sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
30/10/10
Crónicas de un sicario (14)
[...]Aparecida entre espesas nubes, fantasma corriente en las pesadillas, se arrastra sobre el hierro la majestuosa locomotora palpitando cada vez más deprisa, con cada palada de carbón el paisaje pierde los contornos adentrando cada vez más a los pasajeros en las montañas. Pensamientos brumosos e incontrolables, blancos y confusos, brillantes y ensordecedores, sueños. Tan natural que el mundo está lleno de locos soñadores, también de locos a secas que respiran en la tragedia como pez en el agua... Alimentándose del desconcierto una carta fue entregada, ahora, tumbada medio desnuda en la cama, sobre la colcha roja, apretando fuertemente entre sus dedos tensos el papel que un extraño le ha dado, sueña intranquila:

"Rayos intensos la deslumbraban bajo la niebla que iluminaba el sol ardiente... Una joven susurra al oído de un apuesto muchacho y ríe..." Cuatro vagones medio vacíos atestiguaban la decadencia en la que se hallaba sumida la ciudad... "Un susurro más, tan cercano que sintió accidentalmente su piel en los labios, el tren aceleró de golpe". La última parada del trayecto desde la capital, una línea de tren que se ha ido desvaneciendo entre los bosques de la memoria junto con las ilusiones de prosperidad perdidas entre los valles de la frontera. Un viejo tren cargado más de historias que de pasajeros, más de años y misterios, remotos crujidos recuerdan el pasado y el vapor... Detalles de enamorados viajando aventurados se revelan por el desvencijado vagón, grabados sobre la madera seca que decora la estancia, en los marcos de las ventanas o en los asientos de los que aflora la cómoda lana, un pasillo estrecho por el que antaño seguramente corrieran niños jugando y molestando al abundante pasaje... Aún en las noches de desbocada imaginación, inconsciente recordaba el tren, más viejo ahora que lo echaba de menos...

Un sueño lleno de melancolía ocupa la noche ebria de una esposa desolada. Hermosa en su fragilidad y fuerte, tensa, más que una carta, un puñal envenenado sujetan sus manos, arrojado con el beso frío de la indiferencia esa misma noche... Con la velocidad de la locomotora corre su corazón maduro, colmado de ansia por ver entre los pasajeros del fantasmagórico vagón, no al hombre recientemente perdido que ahora llora, sino al autor del mensaje anónimo y tan claramente reconocible:

"Querida mía, una vez más tu dolor se convierte en el mío. Sin embargo, no comparto el sentimiento por la pérdida de tu marido. No te preguntes por qué lo han matado, la respuesta está delante de ti, en esta carta, quizá algún día sepas toda la verdad. Te quiero"

Por un momento parece despertar, un entreacto humedecido en las lágrimas involuntarias que manan del recuerdo y regresa suavemente al sueño hermoso, melancólico y lleno de dolor... "Aflorando de la luminosidad cegadora que inunda el vagón, un gesto familiar, lleno de amor y remordimiento se despide con una sonrisa inventada por la febril soñadora, enamorada y llena de resignación". Lentamente el alcohol la devuelve a la realidad de una mañana lluviosa pero resplandeciente, agotada, se sienta en la cama mientras permite que la luz de la avanzada mañana dibuje manchas sonrosadas en sus mejillas. La soledad se desvanece en la inmensidad de las paredes que en vez de empequeñecer la habitación, la devuelven a la normalidad. Una cruel esperanza renace al releer la carta desvelándola enamorada y fría ante la ventana...
posteado por david @ 9:37  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.