sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
18/9/10
Crónicas de un sicario (8)
[...] "Otro crimen atroz", "Otro cargo de peso asesinado", "la realidad supera a la ficción con el asesinato del Alcalde", "Asesinato en el Hotel Cristo"... El rezo de todos los titulares clamaba inseguridad, los gritos de los quiosqueros intentando hacer su negocio más visible ahogan el rumor de un lunes ordinario. Todos los magnicidios dejan cicatrices en la opinión pública, en la sociedad y en la vida política, pero son más patentes cuando el alcalde yace retorcido en su cama, rodeado de policías con cara de asco.

-"La impersonalidad del crimen no deja lugar a dudas, este crimen, esta obra de exagerada escrupulosidad solo ha podido llevarla a cabo un cuidadoso asesino, un profesional del asesinato."- Comentaba el joven inspector inclinado sobre la ventana y perdiendo la vista en imposibles caminos de fuga. En verdad era demasiado joven para estar ni siquiera en la policía, imberbe y lúcido, sin contaminar por la corrupción que de siempre se reconoce en un policía de paisano. Una gabardina negra lo hacía parecer mayor, un sombrero a juego ocultaba su rostro infantil y oscuro ante el escepticismo y la incredulidad de quienes se resolvían a hablar con él.

La infructuosa toma de pruebas circunstanciales en el Hotel Cristo había dejado muy mal sabor de boca al conjunto de la policía, inmersa en una investigación frustrante abocada al fracaso y al espectáculo periodístico. La oficina central padecía un evidente nerviosismo, agitados, los agentes de seguridad corrían de un lado a otro, descamisados, despeinados... desesperados. Al parecer alguien sin nombre pero con mucha reputación y al cual todos debían temer, se encargaba ahora de apretar las tuercas y forzar los engranajes de la maquinaria policial.

La mirada cansada pero siempre despierta del emisor se clavaba incesantemente sobre el trabajo de cada uno de los investigadores. No parecía tener clemencia para nadie, excepto para aquél que fuese a traerle una pista, un indicio. La carne fresca, rebosante de inexperiencia, provocaba el desprecio soberbio del joven inspector.- "¿Ninguno de estos cuarentones ha investigado nunca un asesinato?", no me lo puedo creer, esta oficina apesta a corrupción barata, a concesión y vista gorda... a incompetencia"- murmullos propios de un viejo gruñón afloraban inconscientes desde la garganta llena de humo, hasta el oído ebrio de necedades del inspector. Seguía sin dar crédito a su traslado: -"Tan urgente como parecía; tan necesario, como inútil."- Aún no había conseguido suficientes apoyos para seleccionar su equipo de confianza. Por el momento los tenía a todos ocupados recavando información, tres hombres en la hemeroteca, dos en casa del alcalde hablando con la viuda, cinco en la calle buscando chivatos y testigos, dos más supervisando el trabajo en la oficina de cinco novatos que analizaban aturdidos expedientes antiguos, otros tres patrullando por el barrio rico... -"Un total de veinte policías en un mismo caso y demasiadas incógnitas... Pero ¿qué demonios hacía el alcalde en un hotel del barrio burgués, un domingo por la noche con un guardaespaldas, mientras su mujer, ciertamente engañada, pensaba que estaba en el típico viaje de trabajo?..."- suspira, toma humo de un cigarrillo mal liado y mientras expira pensativo: -"En verdad, los estúpidos que mueren así no tienen imaginación ninguna, ¿en qué piensan cuando engañan a sus mujeres?. Necesito investigar al muerto, de otra manera no sabré por qué lo han matado, ni por supuesto, quién lo ha hecho..."- Sale por la puerta de su despacho y grita:-"¡Quiero el historial delictivo, de tráfico, fiscal y patrimonial del muerto, y lo quiero antes de que ninguno vaya a mear!"- Concluye con un portazo tan autoritario que hasta a él mismo se la acelera el corazón...

Cuando vuelve a salir, se dirige directamente escalera abajo a la sala de interrogatorios, donde el guardaespaldas cautivo tendrá que explicarse...

Continuará...
posteado por david @ 5:31  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.