sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
18/9/10
Crónicas de un sicario (9)
[...] Tras unos barrotes tan grises como la temible sala que hay al final del corredor de la muerte, un gigante de barro con las mejillas sonrojadas llora desdichado. Su traje, arrugado tras la noche en vela, se decolora con la luz fluorescente. Sus manos unidas por dedos enormes, los nudillos desollados, marcados por la rabia y la pared. Una figura parpadea al son de la bombilla que ampara al prisionero. -"Abre la puerta, voy a interrogar al detenido"- El inspector al mando da una orden y todos han de cumplir en el acto. La puerta se desliza hacia un lado ante una mirada iluminada por la culpa, busca los ojos indagadores del responsable que sin dudar entra en la celda.

Con una firme indiferencia las palabras del inspector retumban en el reducido espacio, casi tanto como en la cabeza del cautivo-"Bien, ¿sabe usted que sentido tiene esta situación?, yo se lo diré: ninguno. La realidad es que necesito saber qué sabe, me importa una carajo cuán culpable sea o deje e ser. Pero, por si se le ha pasado por la cabeza, no he venido a proponerle absolutamente nada. Cuente qué hizo durante el fin de semana y todo lo que sepa del muerto, su jefe. Según parece no confiaba en todo el mundo, y menos si no lo tenía a sueldo, por lo que si usted estaba con él cuando lo mataron, quizá pueda ilustrarme la situación ..."- El joven indagador pasea mareando con sus frases en buen tono al pobre desdichado. No pretende mas que aturdir lo suficiente al preso situándolo en una posición de inferioridad sin retorno, la culpa hará el resto. No parece mal tipo, simplemente es tan estúpido como el muerto, pero con una pizca más de suerte.

Ni una hora después, sube por la escalera apresuradamente, sostiene un papel en la mano y parece concentrado en analizar su contenido. Al entrar en su despacho no repara en la visita inesperada que aguarda con un buen montón de papeles desordenados bajo cada brazo. Anda rápido hasta su mesa, abre un cajón y se dispone a pasar a limpio el contenido del papel arrugado. -"mmm... No está mal, una dirección, un par de sitios caros y una lista de actividades, tan al detalle que parece un guión de una película ganster... ¡Esto es un comienzo!"- piensa distraídamente en voz alta... -"Señor, disculpeme..."- interrumpe cuidadoso uno de los dos supervisores, tiene la cara sudada y despeinado el bigote, tan grotesco que resulta difícil escuchar sus palabras. Con un intencionado desdén, el excitado inspector resuelve:-"Deja la documentación sobre la mesa"- se gira bruscamente hacia él y continúa.-"Espero que sean los informes relativos al ex alcalde, si es así, pon a dos hombres a revisar el registro de viajes..."-vuelve en dirección al perchero y mientras recoge un par de cosas, termina:-" ... Quiero saber cómo se movía, cuándo prefería salir, dónde, con quién... ya sabe, querido compañero, esas cosas. Por último, necesitaré un listado con todos los nombres, profesión y última dirección conocida, de todas las personas, vivas o muertas que aparezcan en ese montón de escombros al que llaman archivo."- Sin decir más sale por la puerta, con el papel en una mano y la gabardina sobre el brazo contrario. El revólver y su funda quedan al descubierto, de un precioso color negro, el cuero resalta el brillo pulido del arma; al parecer, no es tan niño como aparenta... Al momento se vuelve a abrir la puerta del despacho, entra de nuevo el inspector, esta vez con la gabardina puesta y el sombrero cubriéndole a medias el rostro. Serio, diligente y autoritario:-" Señor supervisor, no se olvide de añadir los nombres y direcciones de los agentes o ex agentes que aparezcan, revisaré los datos por la mañana, si hay algún error... Le responsabilizaré a usted. ¿Entendido?"- La única respuesta que fue capaz de dar el pobre hombre se redujo a un movimiento afirmativo y seco de cabeza.

La lista, llena de nuevas anotaciones, va diseñando el recorrido de la investigación y, casi de una forma predeterminada, los despiertos ojos del lince que se creía extinto, vuelven a brillar bajo el sombrero negro de una noche de otoño...

Continuará...
posteado por david @ 14:36  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.