sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
29/9/10
Crónicas de un sicario (10)
[...]Las sirenas ensordecedoras, las luminarias rojas sobre el techo del vehículo, fogonazos intermitentes desfiguran los rostros y parecen extender la sangre más allá de las sombras. Con letal indiferencia se ven relucir los fusiles automáticos por la puerta abierta del furgón. Callados, agazapados tras una montaña de deshechos, silban los rateros y maleantes, desacostumbrados al alboroto de semejante despliegue policial, la curiosidad los impulsa hacia la escena. Como brujas danzando alrededor de una hoguera en pleno aquelarre, las figuras deformes crecen y empequeñecen desvaneciéndose a veces, resurgiendo aterradoras ante la mirada encendida de la casa en llamas.

-Es una lástima...- Toma aire- y por su puesto no casual -Levanta el mentón buscando el fin de la columna de humo- el hecho de que sea esta y no otra la casa incendiada. Por no hablar de que tampoco de casualidad venía yo a esta dirección. Me pregunto si no hay alguien observando mis movimientos, quizá alguien se me ha adelantado a sabiendas de que vendría...-Caminando hacia el portal y casi pensando en voz alta proseguía con los ojos turbados- Lo preocupante no es que haya maleantes intentando dificultar la investigación, al fin y al cabo es naturalmente su cometido. Lo más inquietante es que puedan hacerlo sin levantar sospechas... -Explicaba pensativo el hombre más joven de todos, vestido con un misterioso sombrero negro, el resto de uniformados y perplejos policías callaba. El furgón sanitario manchado con el hollín y oscurecido por discurso del fuego, se decidía por fin a evacuar al último de los tres cuerpos encontrados, calcinados en parte y vivos, llenos de llagas, irreconocibles se los llevaban al más incierto de los abismos... Cuando la intensidad de las llamas se satisfizo, habían ardido en parte los edificios vecinos, tres cuerpos más fueron tapados y dos unidades de bomberos peleaban por terminar con la bestia...

Una mano enfundada en el bolsillo profundo y secreto de una gabardina, tan familiar como el olor a chimenea, delicadamente furiosa y casi púrpura al amanecer, desvelaba el misterio en forma de lista que aparecía en un papel arrugado. Con la velocidad que aparece la niebla en los humedales tachó con decisión la dirección escrita y que ante él ardía... -Tengo que ser más discreto, aunque este desmadre tiene pinta de risotada brabucona. No, no es nuestro asesino, aunque seguramente esté relacionado...- El crepitar de las últimas brasas parecía engrandecer con los primeros rayos del sol, anunciantes de que la tregua con el insomnio tendría que esperar por una última prueba de fe: una buena taza de café caliente.

Continuará...
posteado por david @ 7:00  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.