sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
14/10/10
Crónicas de un sicario (13)
[...]El destartalado cartel de la puerta, ilegible, excepto para los ojos que quieren leerlo, advertía ya en su forma a los más sensatos de que el dinero entra pero no sale. El letrero, con un escudo en medio representando dos dados detrás de dos pistolas que se cruzan por el cañón y, que usando palabras discretas alrededor del dibujo, parecía susurrar: "Si te caes siete veces, levántate ocho."

Uno no puede esperar de un sitio así más que lo que le inspira, una mezcolanza de temor, asco y curiosidad. Empujados por las escaleras que bajan al soportal, los borrachos se dan de bruces con la puerta del bar y con la misma delicadeza, los matones de seguridad, los arrastran otra vez a la calzada donde, de vez en cuando, se sabe que revientan a algún desgraciado de una paliza. Dos personas contemplan la última escena de una obra, corriente como las horas que han perdido hasta encontrar el lugar. Llena de cansancio, la voz ronca del oficial, viejo y robusto, resuena lánguida y frágil en la cabeza del inspector:- "Nada fácil, demasiado escondido y concurrido a la vez; es extraño. ¿Te has fijado en la puerta?"- El joven inspector asiente cansado, aunque más por la compañía que por la caminata y casi gruñendo se vuelve:- "¿Eres oficial aquí y no sabías de este sitio?... En fin, déjalo... Tenemos que escondernos, esperaremos un rato para recuperar fuerzas y luego entraremos... -Por un momento, el oficial que lo acompaña, claro está, vestido de paisano y sabiendo de antemano que el turno de hoy sería algo serio, respira inquieto ante la sospecha repentina del jefe, pero lo que realmente le pone nervioso es la orden de entrar. Cuando recupera el aliento descubre al inspector buscando en las paredes de la calle el cartel que indica su nombre, la lluvia lo ciega aunque a sus ojos parece no importarles y sedientos de confirmación lo encuentran... En un arrebato vocacional empieza a explicarse a sí mismo y al oficial, que aún no ha visto cómo se llama la calle, el posible sentido que tiene el hecho circunstancial de que ese tugurio se encuentre en esta zona concreta de la ciudad: -"Sabía que alguna de las dos direcciones de la lista tendría que tener algo que ver con algún lucrativo negocio autóctono..."- Se detiene por un instante bajo una repisa a tomar notas mientras sigue pensando en voz alta: -" Tengo que atar cabos, el contrabando ha marcado la historia de Pitlane a sangre y fuego, No hay más que revisar los periódicos locales y, en alguna noticia, los nacionales. Aún así, no me esperaba que pudiese ser tan rentable... Dado que los muertos eran aparentemente demasiado respetables y adinerados para acabar así por un simple follón comercial, debe haber algo más que los relacione". El desconcertado oficial que por fin ha conseguido leer el nombre de la calle, se encoge de hombros sin entender qué puede significar para el inspector...

Continuará...
posteado por david @ 13:55  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.