sin miedo a pensar

APAGA EL SILENCIO Y LLENA TU MENTE DE RUIDOS HERMOSOS QUE ACALLEN EL ALMA ANGUSTIADA, RESPIRA EL AROMA DE LETRAS QUE EN UN LIBRO SE ENCIERRAN, Y ABRE LAS PUERTAS SIN TITULO QUE TODAVIA HAN DE ESCRIBIRSE... LEE Y CREA BURRO!!
15/1/08
comunicado de las madres de chicos torturados 4F
Comunicado de las madres de Álex y Rodrigo:

Rodrigo y Alex, cuando vieron en el juicio a la médico forense que declaró por las heridas del guardia urbano la identificaron como la doctora que los “examinó” el lunes 6 de febrero 2006. Lógicamente ellos no sabían su nombre ni aún lo saben. La médico no constató las lesiones de Rodrigo ni le sacó la ropa a pesar de que éste le dijo de lesiones en el cuerpo. A esto ella respondió que estaba en los informes el golpe en la cabeza y no quizo constatar las otras lesiones. Tampoco quizo darle calmantes para el dolor. Les quiero recordar que Rodrigo, más de un mes después de los hechos, aún no podía dormir sin calmantes por los golpes.Alex nos contó que cuando entró la doctora a calabozos, le preguntó “¿sabes quien agredió a mi compañero?” y no quizo constatar las lesiones de Alex, a pesar de que le mostraba que en la cabeza tenía dos hinchazones y heridas en todo el cuerpo. Solo le dió una pastilla.

El informe de jugados de su « atención » a los muchachos dice :

« Da, MARIA TERESA TALON NAVARRO, Médico Foresnse de Barcelona, manifiesta que en el día de la fecha ha atendido en los Calabozos del Juzgado de Guardia de esta Ciudad al detenido:Alex Cisternas Amésticaen virtud del derecho que le asiste a recibir asistencia médica.En Barcelona, a seis de febrero de 2.006 »

« Da, MARIA TERESA TALON NAVARRO, Médico Foresnse de Barcelona, manifiesta que en el día de la fecha ha atendido en los Calabozos del Juzgado de Guardia de esta Ciudad al detenido:Rodrigo Andrés Lanza Huidobroen virtud del derecho que le asiste a recibir asistencia médica.En Barcelona, a seis de febrero de 2.006 »

Estos informes fueron solicitados por la Jueza de Instrucción a petición de los abogados de la defensa, por el estado deplorable en el que se encontraban, después de dos dias en comisarias, en los cuales fueron maltratados y torturados. Podemos observar que los informes no pretendian, de ninguna manera, reflejar la condición en que se encontraban los chicos. La Sra. MARIA TERESA TALON NAVARRO es la misma que atendió de sus “lesiones” a los policías que acusan a los jóvenes y que los golpearon en comisarías, siendo con ellos la atención bastante diferente :Se les dió la baja médica por « lesiones en muñecas y tobillos » por 21 dias, y 12 dias de tratamiento.

También la Sra. MARIA TERESA TALON NAVARRO es la doctora que intentó rebatir durante el juicio la opinión de cuatro de los más prestigiosos médicos expertos en el tipo de lesión del policía herido.

Nos parece que, al contrario de lo que aseguró rotundamente la fiscal, las doctoras del Juzgado, no son tan « imparciales » como fueron presentadas, tratando la fiscal de desacreditar el estudio realizado por los realmente expertos en la materia.

Gracias por difundir Mariana y Delia

...............................................................................................................

BASTA YA DE MONTAJES!!
¿CUANTOS MÁS MORIREMOS HASTA QUE ESTEN SATISFECHOS,
CUANTOS MAS SUFRIREMOS?
LA POLICIA TORTURA, PERO NO LO DIGAS MUY ALTO QUE TE LLEVAN...
posteado por david @ 1:31  
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Inicio
 
David


hard core libertario

-------------------------------------

 

Relatos pasados
Archivos
Links
Creative Commons License
sin miedo a pensar by David sanchez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.